Cuatro consejos para sacarle el máximo provecho a tu casa inteligente

Cuatro consejos para sacarle el máximo provecho a tu casa inteligente

Como sabemos, una casa se transforma en inteligente cuando tiene un conjunto de sistemas y tecnologías llamado domótica, capaces de automatizar, controlar y optimizar el funcionamiento de un espacio mediante la iluminación, seguridad, gestión de energía, comunicaciones, y otros elementos con la ayuda de conexiones inalámbricas.

Este combo puede ayudarte a facilitar tu día a día a través de diversas herramientas que te permiten opciones como crear rutinas de control de acceso, mejorar el rendimiento de tu red Wi-Fi, entre otras cosas. Es por eso que te dejamos cuatro consejos para aprovechar las ventajas que trae tener un hogar -u oficina- inteligente:

 

  1. Con una cerradura inteligente puedes olvidarte de tus llaves y de los clásicos problemas asociados a ellas. A través de un control de accesos inteligente, aumentarás la seguridad de tu casa y podrás dar acceso a distancia a las personas que quieras y cuando quieras desde tu celular, por lo que disfrutarás de un control total y un registro sobre quién entra y sale de tu hogar.

 

  1. La iluminación inteligente te da la posibilidad, como decíamos anteriormente, de crear hábitos que disminuyan tu consumo de energía y cuiden el planeta. Además, podrás incorporar las mejores escenas para tus situaciones favoritas, generando ambientes que ayuden a potenciar tus espacios y tu decoración.

 

  1. Gracias a las persianas que se conectan a tu sistema de domótica, podrás programar rutinas que mejoren la seguridad de tu hogar, reduzcan tu gasto en calefacción y te permitan, por ejemplo, despertarte de forma automática con luz solar.

 

  1. Los sensores, al conectarlos con tus luces, te harán dejar atrás los interruptores y las manchas en las paredes por tratar de encontrar dónde prender la luz, y no sólo esto, sino que además pueden prevenir accidentes producidos por caminar en la oscuridad, además de programar de forma automática que se apaguen las luces de los lugares que no estás usando.

 

Con todas estas ventajas, resulta difícil no afirmar que la domótica se está transformando en el futuro para los hogares y oficinas, ya que hacen que estar en nuestros espacios sea más cómodo que lo que siempre soñamos. En Inventa Home te ofrecemos todos los servicios anteriormente señalados, además de la planificación, instalación y configuración de los mismos.